Instalaciones de Gas

Su seguridad no la deje en manos de cualquiera, somos empresa instaladora autorizada y certificada de gas, es una garantía para usted y su familia.

 

Nuestras principales acciones de operación son:

- Instalaciones comunitarias.
- Instalaciones individuales en Pisos, Chalets, Locales, Comercios, Industrias.
- Instalaciones enterradas con polietileno.
- Averias y modificaciones.
- Fugas, pruebas de estanqueidad.
- Certificaciones boletines.
- Corrección de defectos.
- Altas de Gas, análisis de combustión.
- Plan renove de aparatos de Gas de condensación.
- Sustitución de calderas y calentadores.

gas

 

Revisiones de gas y consideraciones a tener en cuenta


El titular de la instalación (el propietario del inmueble) o los usuarios (arrendatarios) son los responsables de su mantenimiento, conservación y buen uso.  recuerda las obligaciones que tiene el consumidor para que sus instalaciones tengan un correcto funcionamiento.
 
El usuario de gas canalizado debe:


- Hacer una inspección periódica de sus instalaciones cada cinco años. La empresa distribuidora tiene la obligación de avisar al titular con, al menos, cinco días de antelación y de mandar un inspector. Si no fuera posible esa primera visita, el distribuidor concertará una segunda fecha. La inspección la paga el consumidor, que recibirá el cargo en la siguiente factura de gas.


En el caso de tener gas envasado, el usuario debe:


- Hacer una revisión periódica cada cinco años. El titular debe buscar una empresa instaladora de gas autorizada para que lleve a cabo la revisión. Será abonada por el usuario.
Si se consume gas propano, la revisión periódica es distinta de las anteriores. Se puede consultar toda la información necesaria en la web de la Comisión Nacional de Energía.
 
Independientemente de las inspecciones periódicas de las instalaciones, el consumidor está obligado a realizar una vez al año y a su cargo, una revisión del correcto funcionamiento de su caldera para comprobar que la combustión de gas es correcta.
Comprobar la seguridad

 

Tanto la inspección como la revisión tienen como objetivo comprobar que las zonas comunes y las propias de los usuarios cumplen con las condiciones de seguridad establecidas en la ley:


- Estanqueidad de la instalación receptora.
- Verificación del estado de conservación.
- Verificación de la combustión de los aparatos.
- Evacuación de los productos de la combustión: las instalaciones tienen que ir acompañadas de rejillas de ventilación para que el gas no se concentre en la vivienda en el caso de una mala combustión.

Una vez realizadas las revisiones, el inspector debe cumplimentar y entregar al usuario un certificado. Si se detecta alguna fuga u otra anomalía considerada principal , se interrumpe el suministro de gas y se precinta la instalación. El titular o el usuario deben corregir el fallo, a través de un instalador de gas o servicio técnico autorizado. Si se trata de una anomalía secundaria, el usuario tiene quince días naturales para solventarlo.


gasnatural junkers saunier wolf vaillant ferroli repsol